6 maneras de simplificar la preparación de comidas en casa

(BPT) - Si alguna vez ha llegado a casa cansado y hambriento después de un largo día sin haber creado un plan para la cena, sabrá lo difícil que es resistirte a un menú para llevar. Y durante la pandemia, es más fácil que nunca solicitar una entrega de alimentos a domicilio.

Pero la preparación y planificación culinaria son vitales para una buena alimentación, y con algunos trucos simples, puede tener comidas completas listas con rapidez. Además, simplificar y preparar las comidas por adelantado puede ayudarle a ahorrar tiempo y dinero. Los consejos siguientes le ayudarán a ser creativo en la cocina.

1. Planificar para toda la semana

Analice su programación y decida cuándo tendrá el tiempo y la energía para cocinar. Para muchas personas, las compras de víveres y la preparación de comidas se llevan a cabo durante el fin de semana antes de comenzar el ajetreo de lunes a viernes. Pruebe su suerte con esta estrategia a fin de planificar sus comidas para la semana y ponerse a cocinar.

2. Invertir en tecnología inteligente

Tener las herramientas y equipos adecuados garantiza que cocinar sea mucho más fácil. La tecnología inteligente puede ayudarle a lograr resultados a nivel gourmet en casa, haciendo que cada comida sea una experiencia agradable. Signature Kitchen Suite cuenta con múltiples modalidades de cocción, desde vapor y gas hasta inducción, e incluso un compartimiento de sous vide o “baño maría” integrado en la parte superior de la cocina, para hacer que la preparación de comidas sea más fácil y exitosa.

3. Cocine varios lotes a la vez

Si está cortando verduras o cocinando granos, haga dos o tres lotes para almacenar en el refrigerador o congelador. Use lo que necesite y guarde el resto para consumir posteriormente. Si tiene todo preparado y listo con antelación, ahorrará tiempo a la hora de elaborar su próxima comida.

4. Incorpore comida congelada al menú

Congelar sopas y guisos en porciones individuales es una de las formas más fáciles de tener comida lista para las agitadas noches de semana. Todo lo que debe hacer es sacarlos del congelador y recalentar para una comida rápida y fácil. Solo asegúrese de etiquetar y fechar cualquier alimento que ponga en el congelador, y recuerde que debe consumirlo en pocos meses.

5. Abastezca su refrigerador

Antes de ir al mercado de víveres, haga un balance de lo que tiene a mano. El refrigerador LG InstaView proporciona una fácil visualización sin siquiera abrir la puerta, lo que le ahorra tiempo, conserva energía y mantiene el aire frío dentro del refrigerador, donde debe estar. Solo tiene tocar dos veces en la superficie para iluminar el interior y ver lo que hay dentro. Y con la aplicación móvil LG ThinQ, puede controlar sus electrodomésticos a distancia.

6. Almacenar más alimentos

Para la preparación de la comida, algunos de los mejores alimentos para tener siempre a mano son verduras picadas, frutas, aves, pescado y frijoles. Incremente el almacenamiento de alimentos para mantener más al alcance de la mano y hacer menos viajes al mercado. Con la gaveta Full-Convert Drawer de LG, puede cambiar la temperatura con solo tocar un botón, lo que aumenta el espacio del congelador en un 40% o el del refrigerador en un 10%, para que pueda personalizar sus opciones de almacenamiento en función de su estilo de vida, o las necesidades de preparación de comidas de su familia.

La preparación de comidas no tiene que ser una tarea abrumadora. Siga estos consejos para agilizar su rutina semanal y disfrutar de comidas rápidas y sencillas, pero deliciosas.

Recommended for you